Boletín Octubre


Este fue un buen mes para el mercado de acciones en la BVQ, varias de las acciones más representativas subieron de precio, debido a la demanda de las mismas; entre ellas Corporación Favorita S.A., que recuperó el precio que alcanzó a finales de junio del 2018, con un incremento de 2.04% con relación al cierre de agosto 2018.

(Se presenta la cotización de las que se consideran las acciones más representativas.)

FUENTE: BOLSA DE VALORES DE QUITO.
ELABORADO POR: PLUSVALORES CASA DE VALORES S.A.

Durante el último trimestre, se han registrado nuevas emisiones de renta fija en el mercado de valores, en diferentes mecanismos, plazos y con rendimientos muy interesantes a comparación de los mecanismos tradicionales de inversión.

En el mes de septiembre ingresaron nuevas emisiones al mercado, como son: Las emisiones de obligaciones de Ecuatoriana de Granos S.A. ECUAGRAN, Sociedad Industrial Ganadera ELORDEÑO S.A., INTEROC S.A., PHARMABRAND S.A., Almacenes Boyacá S.A., DILIPA CIA. LTDA., Artes Gráficas SENEFELDER S.A. También se inscribieron la Sexta Titularización de Cartera Comercial IIASA y la Titularización de Cartera Comercial de Crédito de ASISERVY S.A.Adicionalmente, en septiembre se aprobó la primera emisión de obligaciones a través del REB (Registro Especial Bursátil) de Servicios Integrados Petroleros SINPET S.A.

FUENTE: BOLSA DE VALORES DE QUITO.
ELABORADO POR: PLUSVALORES CASA DE VALORES S.A.


 

 

Las Facturas comerciales se han convertido en un mecanismo de inversión muy interesante en el corto plazo, se encuentran empresas de varios sectores económicos y los rendimientos son muy atractivos.
Durante el mes de septiembre, se negociaron principalmente las facturas comerciales de los siguientes emisores: BONACOSTUM S.A., CARVAGU S.A., CASA MOELLER MARTINEZ C.A., DUPOCSA, ELORDEÑO S.A., ECUADPREMEX S.A., entre otras.

FUENTE: BOLSA DE VALORES DE QUITO
ELABORADO POR: PLUSVALORES CASA DE VALORES S.A.


El mercado de acciones se ha visto más dinámico en los últimos meses, y esto se puede concluir con base en el análisis del valor efectivo negociado de estos títulos en el mercado. Por ejemplo, para el mes de Agosto de 2018, el valor efectivo negociado fue de $ 45.2 millones, 6.5% más que lo negociado en todo el año 2017 ($ 42.5 millones). Esto a su vez evidencia que el mercado de acciones ha presentado mayor demanda, la cual puede medirse en el incremento que ha sufrido el Ecuindex en el mes de Agosto del presente año, respecto al mismo mes del año 2017, mismo que fue de 13.6%. Es decir, los precios de las acciones que conforman dicho índice crecieron para el mes de Agosto de 2018.

La tendencia del precio de las acciones puede decirse que siempre será creciente, si se analiza el periodo entre días posteriores al desarrollo de las Juntas de Accionistas hasta el día en el que se desarrollan las Juntas de Accionistas siguientes”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Derechos reservados, Plusvalores Casa de valores Ecuador

diseñado por labpublicidad