Inversiones

A través de Plusvalores Casa de Valores S.A., Ud. puede invertir en Bolsa, incrementando la rentabilidad de sus recursos excedentes, a costos mínimos.  Plusvalores le brinda la asesoría que Ud. necesita sobre inversiones.

Activo

Valores de Titularización de Contenido Crediticio

Pueden ser de flujos futuros y de cartera.  Sus originadores son empresas del sector industrial, comercial, e instituciones financieras.  Papeles de largo plazo, con flujos periódicos y tasas de rendimiento atractivas.  Calificación de riesgo e información del activo titularizado disponibles para el público.

FACTURAS COMERCIALES NEGOCIABLES (FCN)

Son valores genéricos cuya estructuración no requiere de calificación de riesgo, los mismos que pueden ser negociados por cualquier empresa legalmente constituida que tenga un RUC con una vigencia mínima de un año. Las FCN pueden ser negociadas en el mercado de valores si han sido inscritas tanto en el Castastro Público del Mercado de Valores como en la Bolsa y las mismas no pueden tener un plazo mayor a 360 días contados a partir de la fecha de emisión del documento.

Importancia: Para el emisor, es un forma de convertir cuentas por cobrar en liquidez inmediata, a través del descuento de una factura. Para el Inversionista, representa una oportunidad de generar un retorno atractivo en un instrumento de corto plazo

Pasivo

Renta fija

Obligaciones Corporativas:
Emitidas por empresas del sector real y financiero, con plazos mayores a un año, excelentes tasas, diversidad de formas de recuperación del capital y alta liquidez (bursatilidad).  Información del emisor y calificación de riesgo, disponibles para el público.

Papel Comercial

Emitidos por empresas del sector real y financiero, con plazos menores a un año, y generalmente con pago de capital al vencimiento.  Tienen alta bursatilidad.  Información del emisor y calificación de riesgo, disponibles para el público.

Valores emitidos a través del REB

Papeles emitidos por PYMES con ventas entre 100 mil y 5 millones de dólares y por instituciones reguladas por la Superintendencia de Economía a través del Registro Especial Bursátil, inscritos en el Catastro Público del Mercado de Valores y negociados a través de la Bolsa de Valores, con atractivos rendimientos.  Con calificación de riesgo opcional. 

Patrimonio

Renta variable


Acciones de corporaciones ecuatorianas inscritas en Bolsa de Valores:  Producto diseñado para personas naturales y jurídicas con un horizonte de tiempo amplio para invertir, dispuestas a obtener rentabilidades en función de riesgos medidos en base a información oportuna y veraz disponible en las Bolsas de Valores, y con la intención de ser participantes activos del mercado

Valores de titularización de participación (VTP), provenientes de proyectos de diversa índole, por ejemplo inmobiliarios, que ofrecen rentabilidades en función de los resultados obtenidos cuando el proyecto esté en ejecución.  Este mercado está ganando cada vez más presencia y se ha convertido en uno de los más líquidos en el universo bursátil ecuatoriano

Otros

 

Notas de crédito del SRI

Papeles sin plazo y tasa, usados exclusivamente para pago de impuestos. Son físicos y desmaterializados, ofrecidos y demandados principalmente por compañías.  Se negocian con descuento que representa el rendimiento financiero para quien compra.

Repo Bursátil

Consiste en la negociación de valores con pacto de recompra.  Son inversiones de corto plazo respaldadas por un título valor de largo plazo, como las acciones, en las que el vendedor se compromete a recomprarlas en un plazo determinado con una tasa de rendimiento de mercado para el inversionista

Bonos del Estado

Papeles de largo plazo emitidos por el estado, representativos de deuda interna y externa.  En todo país, son referentes de inversiones seguras.  Son al portador, y ofrecen rentabilidades en función de su plazo.  Generalmente amortizan capital durante su vigencia

Certificados de Tesorería de la Nación

Son papeles cero cupón emitidos por el Ministerio de Economía y Finanzas, de corto plazo, con rentabilidades en función del plazo por vencer.

Conoce las últimas noticias de la Bolsa aquí:

Conoce los saldos disponibles de las emisiones aquí:

Derechos reservados, Plusvalores Casa de valores Ecuador

diseñado por labpublicidad