fbpx

Realidad socioeconómica del Ecuador en tiempos de pandemia

La pandemia del COVID-19 ha generado fuertes estragos sobre el crecimiento económico en el Ecuador. Las medidas de distanciamiento físico impuestas por el Gobierno ha provocado que varios sectores económicos del país detengan tanto operaciones comerciales como productivas. El resultado ha sido un aumento alarmante en las estadísticas de desempleo y pobreza.

El Ecuador se caracteriza por mercados laborales precarios debido a que presenta una gigantesca cantidad de empleos informales. Además, entre marzo y junio del 2020, se han perdido aproximadamente 200 mil empleos, en palabras del Presidente de la República, Lenín Moreno. En suma, la CEPAL (Comisión Económica para América Latina y el Caribe) ha realizado predicciones poco esperanzadoras sobre el nivel de pobreza para el Ecuador.

Como se puede observar en la gráfica, las predicciones de pobreza para finales del 2020 ubican al Ecuador como el cuarto país más pobre en relación con sus pares latinoamericanos. Así, factores de desigualdad, vulnerabilidad económica y tendencias crecientes de pobreza garantizan una realidad preocupante para el Ecuador en términos económicos.

Ver artículo completo pdf ES

View document pdf EN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Derechos reservados, Plusvalores Casa de valores Ecuador

diseñado por labpublicidad

EnglishSpanish